sábado, 19 de diciembre de 2009

LA TIERRA NO ES DE NADIE, ES DEL VIENTO


“LA TIERRA NO ES DE NADIE, ES DEL VIENTO”
J.L. Rodríguez Zapatero


No sabía que la Tierra
no es de nadie y es del viento,
y al saber esta verdad
me quedé tonto y perplejo.

Y con esta profecía
se cayeron por los suelos,
tantos mitos e ilusiones
con ahorros de mil sueños.

Si la Tierra no es de nadie
¿a quién compro yo el terreno?
¿Que Notario me escritura
esa venta que deseo?

...¡Madre mía, qué locura!
qué memez sin fundamento,
de los loros parlanchines
que nos dictan sus remedios.

Sin embargo el gesto grave,
y una ceja por señuelo,
con la cara circunspecta
ha soltado este denuesto.

Hay injurias que salpican
a los hombres más serenos
pero hay frases sin sentido
de los locos que son cuerdos.

Ahora pienso con premura
¿qué le digo yo al banquero?,
¿cómo pago la hipoteca?
de una tierra sin terreno.

Porque quiero soluciones
como el cura y el barbero,
"la peseta es la peseta"
ya que el Euro no es eterno.

¡José Luis, buena la hiciste
al leer lo que te dieron,
y decir con voz solemne
la metáfora de un negro!.


¡Cuánta risa contenida,
provocaste sin recelo!,
¡cuánta tinta de tus letras
las cuartillas recogieron!

Más yo sigo, vuelta y vuelta,
pienso y pienso en el dinero,
y me digo ¿qué hago ahora
con la Tierra de mi esfuerzo?.

No tendré más soluciones,
ni me queda otro remedio,
que pedir pronto una cita
para ver a Zapatero.

Que me explique sin tardanza,
y me saque de este entuerto,
para ver si la hipoteca
paga el menda ó paga el viento.

Rafael Sánchez Ortega ©
18/12/09

No hay comentarios: