jueves, 31 de diciembre de 2009

Y TE VAS DE MI VIDA EN UN SEGUNDO

Y te vas de mi vida en un segundo,
como un soplo de viento que ha pasado,
y te vas para siempre con tus días
sin dejarme ese beso y tu regalo.

En Enero llegaste con sigilo
con la nieve prendida de aquel árbol,
anunciabas un ciclo de sorpresas
en la vida y las gentes con tu encanto.

Sin querer me trajiste una esperanza,
una rosa prendida con un lazo,
y con ella llegaron los suspiros,
de marinos alegres con sus cantos.

Renacieron de pronto tantos sueños
y también mil proyectos olvidados,
florecieron los lirios y amapolas
en el alma dormida entre los cardos.

Pero ahora te marchas para siempre
y te vas poco a poco y paso a paso,
esa mano que traza los destinos
es la misma que toma tu regazo.

Y la envidio, a la linda mariposa,
la que besa tu cuerpo con descaro,
la que pone ese brillo en tu mirada
que mis ojos miopes no te han dado.

Es diciembre, lo sé, ya queda poco,
unas horas tan sólo de este año,
una vela que lenta se consume
y las cuentas que corren de un rosario.

Pasa el tiempo y se marcha lentamente,
el tic-tac del reloj está sonando,
es el mismo que resta los segundos
de este año que vuela hacia los astros.

Dos mil nueve no queda en la memoria
aunque sí en los recuerdos y los llantos,
aunque puede que hubiera una sonrisa
en los hombres y niños que soñaron.

A esos hombres y niños les escribo
y mis versos quisieran ser abrazos,
unas letras que lleven la esperanza
y en el año que llega celebrarlo.

Reconozco que sueñan los poetas,
que quizás nada cambie y me haga daño,
y que puede que suenen las campanas
y que mueran las flores en el campo.

Sin embargo no pierdo la esperanza,
pues existe la vida que me han dado,
y en la vida estás tú, sobre nosotros,
el Amor, en los cielos con tu manto.

Rafael Sánchez Ortega ©
31/12/09

29 comentarios:

Anónimo dijo...

Realmente, puede que el ser amado no se materialice por diferentes motivos, pero el amor que sentimos por aquel o aquella, permanece en lo más hondo del corazón, siempre!

Muy sentidas letras, Rafael. Me estrujaron el alma.

Abrazos alados!

Feliz semana!

Rafael dijo...

Al menos es difícil de erradicar Diana.
Un abrazo.

stella dijo...

Llega el año uy con el el amr, la ilusión, la speranza y los proyectos que irremisiblemente caen al paso del tiempo, ese reloj que no para y nos va dejando recuerdos......de ese amor que perdura en el tiempo
Me ha gustado
Un abrazo
Stella

Rafael dijo...

Con cada año se cierra un ciclo, una etapa, aunque no nos demos cuenta, pero es así Stella. Ella nos deja recuerdos, nostalgias, rísas y llantos, pero forma parte de nuestra vida, de cada etapa que antes citaba.
Gracias por tu comentario.
Un abrazo y feliz día.

Alicia Abatilli dijo...

Deja que todo sea el tañir de las campanas, tarde o temprano te la traerá de regreso.
Un abrazo

Recomenzar dijo...

Maravilloso tu poema

Rafael dijo...

Gracias por tu visita Recomenzar.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Tus poemas son tanciertos como lo que yo estoy viviendo

Rafael dijo...

Quizás toda la vida es incierta Robert, pero así debemos asumirla.

Leonor Rodríguez Rodríguez dijo...

Muy sentido y bello poema, una gozada leerlo aunque en ese llegar e irse haya tristeza y nostalgia.
Saludos afectuosos.
Leonor.

Rafael dijo...

Gracias Leonor por tu visita y comentario.
Un abrazo y feliz semana.

Patricia dijo...

Lindo poema, me recordaste el 2009, lo que paso, el amor...lo que se dejo en la memoria...y los anyos que siguieron con esa esperanza, con ese amor....precioso!
saludos,

Rafael dijo...

Me alegra Patricia que unos versos te hayan recordado un tiempo pasado.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Achei seu blog na blogosfera.
E adoreii!

Já estou te seguindo..
Me visite tbm
http://lidiepaulo.blogspot.com.br

Beijocas
Ótima 6ª feiraa \º/

Recomenzar dijo...

Rafael Es un placer ver y leer el arte de tus letras

Rafael dijo...

Digo lo mismo de las tuyas Recomenzar y quizás piense también en "pintar mi alma", como tarea y trabajo.
Un abrazo.

Recomenzar dijo...

Me ha encantado la maravilla de tu blog
:)

Rafael dijo...

Gracias Recomenzar, tu visita sirvió para que pudiera también conocer el tuyo.
Un abrazo.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
JUAN dijo...

Hola Rafael:

Un precioso poema de recuerdos, de amor y de ausencia. ¡Me ha gustado!
Triste sí, pero inmensamente profundo, además de bien estructurado en su expresión y en su conjunto.
¡Tantas veces se pregunta uno la razón y el por qué de las cosas!
Y del amor como en todo, nadie somos dueños, máxime cuando ves que el reloj del tiempo se aleja por el espejo de una esquina.

Te doy las gracias por tus comentarios y por visitarme.


Un abrazo poeta. Juan.

Rafael dijo...

Sí, Juan, es un poema de hace ya año y medio con el que puse punto final a un Blog y di comienzo al otro donde habitualmente coloco mis escritos diarios.
Gracias también a ti por tu visita y comentario.
Un abrazo.

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

Muy hermoso tu poema, quizás me he sentido mas triste al identificarme con la perdida reciente de un ser querido,un placer leerte,un abrazo.J.R.

Rafael dijo...

Siento esa pérdida qu ecomentas José Ramón.
Un abrazo.

Patricia 333 dijo...

Tic-Tac el reloj esta sonando

Si Rafa cada TiTac cuenta más sin embargo no perdamos la esperanza

Los años Rafa pasan y yo sigo soñando

Un abrazo con cariño

De nuevo gracias por tus palabras de verdad me encantaron porque es mi realidad , La Luna y el Sol son testigos de ese amor que esta muy lejos de mi

Rafael dijo...

Todos soñamos Patricia, aunque pasen los años y atrás queden las primaveras y la sombra del otoño, tan alargada, nos anuncie la próxima llegada del invierno...
Pero soñar es hermoso y yo tampoco me resigno a dejar de soñar.
Un abrazo en la noche.

JUAN dijo...

Muchas gracias Rafael por tu atención y tu visita; te envío de nuevo un saludo y un abrazo poeta.

Rafael dijo...

Gracias Juan, un abrazo nuevamente para ti.

amy dijo...

Este año cerré la puerta del pasado, espero sellada para siempre y no sea vencida por los recuerdos que almacena mi memoria y el sentimiento que duerme aún tibio en lo profundo de mi alma.

Un abrazo Rafael.

Rafael dijo...

¡Ojalá que así sea Amy! y que los recuerdos, los malos recuerdos, se queden atrás definitivamente.
Un abrazo en la noche querida amiga.